Políticas de la editorial



Enfoque y alcance
Como política editorial, Enl@ce se orienta en promover, divulgar, transferir y socializar el conocimiento con estándares de acceso abierto, permitiendo que los autores mantengan sus derechos sobre la de publicación los artículos.
La sumisión de los trabajos se recibe bajo la modalidad de artículos científicos, reseñas, reflexiones, estudios de caso, ensayos, avances de investigación, experiencias y resultados de debates generados por comunidades de conocimiento.
Una vez aceptado su publicación no genera restricción alguna sobre los derechos de autor, permitiendo mantener al autor los derechos sin restricciones que poseen sobre sus artículos. En este sentido, los autores mantienen sus derechos sin restricción
Área del conocimiento:
Ciencias de la información, gerencia del conocimiento, Sistemas y redes de información, bibliotecología y archivología, el avance en tecnologías de información y comunicación, así como el conocimiento y su gestión integral, desde una perspectiva multi y transdiciplinaria, con periodicidad cuatrimestral enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre.

Políticas de sección

Proceso de evaluación por pares
Los artículos presentados para su publicación deben ser producciones originales e inéditos generados en el ámbito nacional e internacional, y estos son sometidos al comité editorial de la revista quien previa revisión conjunta con el comité de ética, decide cuales cumplen con los requisitos para su evaluación de acuerdo con el sistema doble ciego (3 árbitros).
El equipo de árbitros de Enl@ce, está conformado por evaluadores externos a la institución editora y el país.
Los artículos aprobados ya evaluados y revisados pasan por el proceso de corrección y estilo, el cual es puesto en conocimiento del autor. La emisión del trabajo por parte del autor y su aceptación por el Comité Editor genera una responsabilidad basada en la política de licenciamiento de Creative Commons.

Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
En este sentido, los artículos pueden ser descargados, leídos, impresos. Pueden ser utilizados para diversos fines, no comerciales, sin autorización, en virtud de que su publicación está respaldado bajo la licencia de Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.


Archivar
Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...
PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA GESTIÓN EDITORIAL DE ENL@CE
Enl@ce, rige su gestión bajo las Directrices sobre buenas prácticas para publicaciones, emitidas por el Comité de ética para Publicaciones COPE (Committee on Publication Ethics, COPE). Para consulta acceder al link http://www.uta.cl/ddinoticias/adjunto/2014_11.pdf 



Universidad del Zulia. Venezuela
Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento revistaenlace@gmail.com /ISSN 1690-7515 / E-ISSN 2542-3274
ReviCyHLUZ

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons 

No hay comentarios.: